"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

martes, 28 de mayo de 2013

Tú me has elegido



“Tú me has elegido, fue el amor que eligió. 
Y cuando me has elegido me has liberado de la nada…
del hecho de no tener un nombre”.








"No consigo dormirme. Estoy enamorado, y cuando estás enamorado lo menos que te puede pasar es no dormir. Hasta la noche más negra se vuelve roja. Se te amontona tal cantidad de cosas en la cabeza que querrías pensar en ellas todas a la vez y el corazón no consigue calmarse. Y además resulta extraño porque todo te parece hermoso. Haces la misma vida de todos los días, con las mismas cosas y el mismo hartazgo. Y luego te enamoras y esa misma vida se vuelva grandiosa y diferente. Sabes que vives en el mismo mundo de Beatrice y entonces qué más da si el examen te sale mal, si se pincha la rueda del scooter, si Terminator quiere mear, si se pone a llover y no llevas paraguas. Te da lo mismo porque sabes que esas cosas son transitorias. El amor, en cambio, no. Tu estrella roja brilla siempre. Beatrice está ahí, tu amor está dentro de tu corazón y es grande, te hace soñar y nadie puede arrancártelo porque está en un sitio al que nadie puede llegar. 

No sé cómo describirlo: ojalá no se acabe nunca. Así me he dormido, gracias a esta esperanza en el corazón. Basta que esté Beatrice para que la vida sea cada día nueva. El amor es lo que hace la vida nueva." Blanca como la nieve roja como la sangre 


 Poesía de Pedro Salinas (Poeta favorito, del mundo mundial)
Fotos de Daniel, en Van Gogh Alive

miércoles, 8 de mayo de 2013

La única palabra que tu corazón esperaba...



       "¿No te has preguntado por qué un instante, semejante a tantos otros del pasado, te vuelve repentinamente feliz, feliz como un dios? Tú mirabas el olivo, el olivo sobre el sendero que has recorrido cada día durante años; llega el día en que el fastidio te deja y tú acaricias el viejo tronco con la mirada, como si fuera un amigo reencontrado y te dijera justo la única palabra que tu corazón esperaba."
Pavese

viernes, 3 de mayo de 2013

Por encontrarte


Sí, por detrás de las gentes 
Te busco. 
No en tu nombre, 
si lo dicen, 
no en tu imagen, 
si la pintan. 

Detrás, 
detrás, 
más allá. 
Por detrás de ti te busco. 
No en tu espejo, 
no en tu letra, 
ni en tu alma. 
Detrás, 
más allá. 

También detrás, 
más atrás de mí te busco. 
No eres lo que yo siento de ti. 
No eres lo que me está palpitando 
con sangre mía en las venas, 
sin ser yo. 
 Detrás, 
más allá te busco. 

Por encontrarte, 
dejar de vivir en ti, 
en mí, y en los otros. 
Vivir ya detrás de todo, 
al otro lado de todo 
-por encontrarte- 
como si fuese morir.




"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)