"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

sábado, 19 de mayo de 2012

Esta vez quiero ir más lejos que nunca...


Cuando habla le brillan los ojos, como brillan los ojos del Soñador cuando explica. Como brillaban los ojos de Alejandro Magno, de Miguel Ángel, de Dante... Los ojos rojosangre, llenos de vida... (...) Le he pedido que me mire los ojos y que me avise cuando brillen, así a lo mejor descubro mi sueño mientras le hablo de algo, no vaya a ser que esté distraído y no me dé cuenta. Acepta.
 —Cuando vea brillar tu sueño en tus ojos, te lo diré. 


 «Querido Leo: Los griegos contaban que el hombre era al principio esférico y que Zeus para castigarlo de sus fechorías lo partió en dos. Las dos mitades deambulan por el mundo y se buscan. La nostalgia las impulsa a buscarse sin parar, y cuando se encuentren la esfera querrá unirse. Esta historia tiene algo de cierto, pero falla en algo. Cuando las dos mitades se encuentren de nuevo, cada una habrá vivido su propia vida. No serán como cuando se separaron. Sus extremidades no coincidirán. Tendrán defectos, debilidades, heridas. No basta con que se encuentren y se reconozcan. Ahora además tienen que preferirse, porque las dos mitades ya no coinciden perfectamente; el amor es lo único que hace aceptar las asperezas y el abrazo es lo único que las lima, aunque haga daño. Aquel día, Leo, descubrí que nuestras mitades no coinciden perfectamente y que solo el abrazo puede hacernos coincidir.(…) Nuestros abrazos nos cambiarán. Yo te quiero como eres, hazlo tú también, aunque no sea perfecta como Beatrice.»

Blanca como la nieve roja como la sangre
Alessandro D´Avenia
«La gente es semejante a las estrellas: tal vez brillen lejos, pero brillan y siempre tienen algo interesante que contar... pero igual que la luz de las estrellas, se necesita tiempo, a veces mucho tiempo, para que las historias lleguen a nuestro corazón, como la luz a los ojos...”

sábado, 12 de mayo de 2012


Si hubiera una casa para mí en el Cielo tendría que tener una farola verde y un seto o algo tan concreto y personal como una farola verde y un seto. Me refiero a que Dios me ha ordenado que ame a un lugar y lo sirva, y haga lo que sea por imposible que parezca por honrarlo, de manera que ese lugar único sirva de testimonio contra todos los infinitos y sofisterías, y de que el Paraíso está en algún lugar y no en cualquier lugar, que es alguna cosa y no cualquier cosa. Y creo que no me sorprendería tanto que mi casa del cielo tuviera una farola verde, después de todo.

The man alive.
 G. K.Chesterton

lunes, 7 de mayo de 2012



El Ideal vale más que la vida


jueves, 3 de mayo de 2012


Quita tu piedra y yo quitaré la mía... juntos podemos ver lo que vamos a encontrar... no me dejes solo en este momento, porque tengo miedo de lo que vaya a descubrir dentro...
porque tú me dijiste que encontraría un vacío, debajo de la sustancia frágil de mi alma.. he llenado ese vacío con cosas irreales..
Oscuridad es un termino duro ¿no te parece?... y todavía domina las cosas que busco..

Parece que todos mis puentes han sido quemados... pero tú me dices: "así es exactamente cómo funciona esta cosa de la gracia"... no es el largo camino a casa el que va a cambiar este corazón, sino la bienvenida que me recibe en cada inicio...



 (Roll away your stone. Mumford & Sons)

martes, 1 de mayo de 2012



So give me hope in the darkness that I will see the light
Cause that gave me such a fright
But I will hold as long as you like
Just promise me that we’ll be alright

Los fantasmas que hemos conocido





Tú viste mi pena, limpiada por la lluvia.
Vidrios rotos...viste mi sangre fluir de las venas;
pero viste que no había culpas ni grietas en mi corazón
y tú te arrodillas cerca de mi esperanza que muere.

Pero los fantasmas que hemos conocido
desaparecerán de ti
y viviremos una vida larga.

Dame esperanza en la oscuridad y yo veré la luz
porque todo esto me asustó;
pero aguantaré cuanto quieras
si me prometes que estaremos bien.

Llévame de vuelta
de ese lugar hacia el sur
y cierra mis ojos de las recientes desgracias;
porque tú conoces aquello a lo cual estoy llamado
y compartiremos todo lo que soy.
Ahora los niños llegaran y escucharan mi rugido.

Dame esperanza en la oscuridad y yo veré la luz
porque todo esto me asustó;
pero aguantaré cuanto quieras
si me prometes que estaremos bien.

Pero mantenme quieto, entierra mi corazón en el frío
y mantenme quieto, entierra mi corazón en el frío.

Dame esperanza en la oscuridad y yo veré la luz
porque todo esto me asustó;
pero aguantaré cuanto quieras
si me prometes que todo estará bien.

Pero los fantasmas que hemos conocido
desaparecerán de ti
y viviremos una vida larga.







"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)