"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Llévame contigo


"Para mantenerme siempre fiel a mí misma hago el siguiente voto: de hoy en adelante y durante el resto de mi vida prometo mirar siempre el mundo con asombro" Llévame contigo. David Grossman

"`¿Soñando?`La monja dio un respingo, como si se hubiera encontrado con un amigo en un lugar en el que todos le eran desconocidos. `Pero ¿realmente soñando? ¿y además recibiendo un salario? ¡Mira si estás platicando! ¿quién ha dicho que tú no sabes meldar cosas interesantes? ¿y qué sueñas? Cuenta`. Y entrechocó las rodillas como muestra de alegría. Asaf estaba muy turbado y le explicó que no es que soñara exactamente, sólo así, despierto, pensaba en todo tipo de cosas... `Pero ¿en qué cosas? ¡Esa es la cuestión!`, dijo la monja, abriendo sus rasgados ojos, en los que algo definitivamente diabólico se agitaba ahora. Su rostro expresaba una seriedad y un interés tan profundos, que Asaf, completamente confundido, se quedó mudo, porque ¿qué iba a contarle? (...) Se quedó mirándola mientras los ojos oscuros de ella seguían clavados en los labios de él esperando sus palabras, y en un instante de locura pensó en contárselo un poco, ¿por qué no?, pensó, por divertirme, porque de todos modos no va a entender nada de todo eso, miles de años luz separan mi mundo del suyo, pero la monja le dijo: `¿y ahora qué te sucede? ¿has vuelto a quedarte mudo, amigo? ¿has perdido de repente la facultad de hablar? ¡No debes silenciar lo que ya has empezado a contar!`.
Asaf Balbuceó que se trataba simplemente de una historia muy tonta. `No, no, no´, protestó la mujer batiendo palmas. `No hay historia que sea tonta. Sábete que todo lo que se cuenta llega a juntarse en algún punto a una gran verdad, aunque aparentemente nos resulte incomprensible!" Grossman.

No hay comentarios:





"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)