"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

viernes, 28 de diciembre de 2012

La noche que vi las estrellas




“Si tú sigues tu estrella, no puedes no llegar a glorioso puerto” 
 (Dante, Infierno XV) 

 “Hallarás un gancho en el medio del cielo, y sentirás el camino hacer latir tu corazón” 
(C. Baglioni)

"Ane Vercorse: La paz, para quien la conoce, está formada por partes iguales de alegría y dolor."



LA NOCHE QUE VI LAS ESTRELLAS


Espero que pase la noche,
noche larga en pasar;
mi corazón sigue latiendo
y no deja de soñar.

Quisiera volver a ser niño
en la casa de mi padre;
sus cuentos delante del fuego
y la voz de mi madre…

La noche que vi las estrellas
no podía más dormir.
Quería subir a lo alto
Para ver y comprender…

Escucho el silencio del campo,
donde el trigo está durmiendo;
el ruido de un gran temporal
que muy lejos va acabando.

La luna esconde sus ojos
como niña enamorada,
el río la espera en sus aguas
donde un beso le regala

Quisiera volver a ser niño
en la casa de mi padre;
que historia tan grande el destino
que se muestra poco a poco…
La noche…

2 comentarios:

Daniel Black dijo...

algún día quiero llegar a ese glorioso puerto!!!

valeska dijo...

"Si tú sigues tu estrella no puedes no llegar a glorioso Puerto"





"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)