"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

lunes, 24 de diciembre de 2007

ayúdame en lo imposible

Esta amistad abraza al mundo y ese algo más... hacia el infinito, nada menos. Ayúdame en lo imposible.

"Había sabido tocar en el corazón del amigo las cuerdas mas profundas y provocar en él la primera sensación, indefinida aun, de aquella eterna y santa tristeza que alguna almas elegidas, una vez saboreada y conocida, nunca cambian por una satisfacción barata"
(Dostoevski)

Es asombroso el misterio que puede provocar una presencia, tan solo una presencia, un testimonio de vida, que te hace ver cosas que sólo en sueños se asomaban, porque aun no lo podía creer, no podía creer que la belleza y la santidad pudieran existir, y que yo pudiera estar tan cerca de tal acontecimiento, es la huella de ese algo más que me ha dado a luz para convertirme también en su signo, en la medida que lo deje ser… una amistad que me pro-voca, y que no me pide menos que la luna, por eso ya no puedo satisfacer esta hambre con lo que antes la calmaba.
(Vale Cabañas )

23 comentarios:

valeska dijo...

a padre Cristian:
hola!
feliz navidad!!

linda carta!, creo que lo que ÉL nos pide a través de su misterio (no misterio porque serevele de a poco, sino por su infinitud) es darlo a luz también, porque somos su testimonio, ya no hay por qué hacer la separación entre la adoración y el compartir entre amigos... lo que nos pide es darlo a luz, como María le dió el si, espera por nuestro si en cada cosa, cada ocasión.
"ayúdame y te habré ayudado"
esa es la relación con Cristo, no es algo estático, cada momento es ocasión ,y la navidad nos lo viene a recordar, Dios se hizo hombre! eso es algo de otro mundo!! como me sorprende cada dia...como quiero ser su instrumento cada día, sólo ÉL tien palabras que corresponden al corazón, a mis exigencias, sin embargo es mucho más grande que yo, y que bueno, que bueno.

feliz navidad padre!!
un gran abrazo y muchas bendiciones!!

Vale Cabañas

valeska dijo...

hola alex!!
gracias por tus felicitaciones por lo de mi graduación, hace tiempo que no me conectaba al blog
es soprendente, como ya no tengo cosas que hacer hago lo que quiero, he estado estudiando mucho… y cristo me sorprende mas cada dia
ayer llegué de un campamento, el nombre era: “el yo y la gran ocasión”… imagina, nos fuimos a educar, a conocer mas a los amigos, a reconocer más a crsito en ellos.. sorprendente..como nos hiere la belleza, porque ya no puedes ser menos, y pensar en la gente que dejabas te hicia vivir todo mas priofundamente, para ser Su testimonio… fue, es hermoso.
además, antes de venirnos tuve que dar testimonio… buscando cosas, hechos , me dic uenta de que la gran ocasion no fue algo que te pasó antes… ni algo que pasó hace dos mil años..la gran ocasión es hoy…
y mas aun, esta fecha, navidad, en que Dios se hizo hombre… es algo de otro mundo!!
es sorprendente—

bueno,
feliz navidad!!
un gran abrazo y bendiciones!
nos vemos!

valeska dijo...

Gabriel:
toda la escencia del ser humano se reclama ese infinito, mas allá de como podamos o le queramos llamar...
el infinito ni siquiera se puede encerrar entre numeros..pero es lo que el corazón del hombre desea, lo que exige,...
me pregunto de dónde viene ese reclamo... y a la vez responsabilidad...
de dónde viene.. es simplemente algo más, que mientras pienso que me acerco, mas vacío se provoca en mi... porque mas grande es... mas infinito!!!
es la locura!!
pero la locura que te lleva hacia el infinito, la locura hacia y de felicidad...
un gran abrazo
feliz navidad
besos y bendiciones!!

Courbet dijo...

¿Veo que eres algo creyente? Eres muy libre de serlo, ¿pero no te has dado cuenta del origen del mundo? Darwin, Dios o pasa por mi Blog y veras la verdad de la vida. felices fiestas.

Anónimo dijo...

¿Que otra cosa vislumbras en la monumental infinitud del Universo, Valeska, alla en los corazones de mil mundos?


Amiga Valeska: ¡Que pases unas muy FELICES FIESTAS con tu familia y tus amigos!

¡FELICIDADES!


Posdata: No puedo poner acentos.

Gabriel dijo...

Ayudarnos en lo imposible, quizás, la mejor de las consignas.
Gracias por tu visita, Vale.
Y que tengas Paz y Amor en estas fiestas, junto a tus seres queridos.

Gabriel

AleMamá dijo...

Feliz Navidad, Vale, ¿cómo te fue en la PSU?
Un beso

Courbet dijo...

¿Por qué me dejais solo estos días tan íntimos?. El reino de la paz y la solidaridad reine en tu corazón. ¿Qué te induce a ser creyente?. Yo no sé decidirme por ninguna creencia, hay algunas mejores que otras?. Tu ers feliz?. Si no te importa contéstame en mi blog.

Felices fiestas pases.

Anónimo dijo...

"Es la huella de ese algo más que me ha dado a luz para convertirme también en su signo, en la medida que lo deje ser…"

Palabras que son un tesoro. Gracias por escribir tan bien, gracias por compartirlo... pero, sobre todo, gracias por ser testimonio de la hermosa locura que es dejarse llenar por Jesús.

valeska dijo...

COUBERT:
Corrección, sólo porque me importa te respondo...
no creas que soy creyente sólo por cosa de seguir a una masa. de hecho todo lo contario, sino caeriamos en lo de Marx, que la religión es el opio del pueblo, y de eso aun se puede ver... pero soy parte del pueblo elegido, a trasmitir Su palabra.. he buscado en la ciencia, en la filosofía... y nada da respusta a la trsiteza, a la melancolía que ha marcado mi corazón, mi vida... eso me da la certeza de que hay algo más (así me gusta llamarle, al ponerle nombre lo limitas)... un infinito, que me permite vivir hacia y en felicidad, pero siempre con el ansia de infinito, porque quiero lo imposible, que lo es solo porque nadie se atreve a llegar al fondo.
si, soy católica, y verás que Jesús no vino a traer la paz al mundo, como dicen todos... Él vino a traer la división, a mostrarnos el camino hacia la libertad... si nos cuestionaramos su existencia, su verdad, seriamos nada. Religión es la constante lucha, es seguir lo que más deseas... que ya no pueden ser las satisfacciones baratas que sigue el resto del mundo,yo quiero la luna, la felicidad o la inmortalidad.
mientras el mundo te ofrece el carpe diem, vivir el momento como si fuera el último... yo digho, eso no es amor a la vida, es el desquite... entonces vivo la vida como si cada momento fuera eterno, porque con Él, en ÉL amo la vida, y todo lo que de Él provenga, es el ciento por uno acá, no la espera de el paraíso, mira, esto es el paraíso.
Dios se hizo hombre... eso es de otro mundo!!, por eso quiero las cosas de otro mundo... empezando por sus signos que estan acá, en los rostros, en tus palabras que dejaste en mi blog, hacen una verificación para las desiciones que estoy tomando...
espero una respuesta..si te interesa...

un gran abrazo, bendiciones!!
Vale Cabañas.

Antonio Aguilera dijo...

!Hola a todos!. He pasado por aquí, no sé muy bien como. Y no he tenido más remedio que leer tus palabras al tal Coubert. Este criaturo, sin ánimo de insultar, parece que está un poco tocado del coco.Con perdón reitero.
Dejé un comentario en el magnífico blog de Carlos Alberto, a quién saludo desde aquí. Te lo pongo más abajo....

Antonio Aguilera dijo...

Pienso que todas las civilizaciuones localizadas en cualquier parte del mundo, desde que les empezó a engrosar la materia gris de su cerebro, les dió por pensar que qué puñetas hacían ellos en el mundo, y que quién los habría puesto allí. Desde ese momento empezó a EXISTIR DIOS, se hizo la GRAN OBRA: el HOMBRE creó a dios(dios con minúscula,pues el creador fue el HOMBRE).
Dios es la respuesta a lo que no tiene respuesta. Dios es la X de la ecuación, pero la X que nunca podremos despejar porque no tiene correlación con ningún número ni con nada racional. No hay civilización que no tenga su Dios, y en todas Dios es la respuesta a lo que no tiene explicación. Y es más, el Dios de una civilización condena(bueno de algunas sólo)a los creyentes de otras doctrinas. Carlos Alberto, no parace esto EL CUENTO LA HABA, QUE NUNCA SE ACABA. Según los cristianos, el medio para llegar-creer en Dios es la fe, pero al mismo tiempo la fe solamente te la puede dar Dios; la fe es un don divino. Entonces, ¿no es ésto la pescadilla que se muerde la cola?. Para creer hay que tener fe, ¿pero cómo me va a dar la fe un ENTE en quién no creo?, que solo lo imagino, lo alucino o lo sueño.!Me lo invento!. El creyente se agarra a un CLAVO ARDIENDO, a aceptar un Dios_salvador sin el cual su vida no tendría sentido. Lo único que le importa al creyente es poder alcanzar una paz espiritual. Ha habido creyentes que me han dicho: quién no cree tiene más que perder,¿ porque si luego fuese cierto que Dios existe y te condenas por no creer?. Fíjate, además con amenazas.Te dicen que creer no cuesta nada, jeje tiene gracia,( creer lo que no te puedes creer porque es de balde, gratis). Esta forma de pensar si lo considero yo que es de "vencidos por la vida", "esclavos" como dice Nietzsche. Pero en absoluto que su VIDA en general sea una vida de fracasado, los hay como en todas partes, buenos y malos. Tambien estoy de acuerdo con Antonio Muñoz Molina(que será pronto EL GABO español), en que quién menos tiene que ver con la pasión de Cristo, es la gran maquinaria retrógrada de la iglesia católica(salvo escepciones, como mi amigo el cura). La iglesia española ha hecho ahora un comunicado felicitándose por "sus logros", dice que asiste cada domingo a misa 10 millones de católicos, y cosa por el estilo; y todo es una GRAN MENTIRA para darse ánimo ellos y continuar con fuerza practicando su desaforado proselitismo.

20/12/07


Antonio Aguilera dijo...
Me gustaría dejarte un par de fragmentos de Fernando Savater(para mí un gran Santo pagano de mi devoción, amenazado de muerte por la banda terrorista ETA, por hablar sin pelos en la lengua).
En la página 213 de su libro LA VIDA ETERNA dice: En la escuela pública sólo puede resultar aceptable como enseñanza lo"verificable", lo que recibe el apoyo de la realidad científicamente contrastada....., no lo inverificable que aceptan como auténtico ciertas almas piadosas o las obligaciones morales fundadas en algún credo particular.
Perdona, Valelost, si mis palabras resultan un poco duras. Sin ánimo de ofender lo hago.
Un fuerte abrazo para ti, felices fiestas.
Antonio

valeska dijo...

Antonio Aguilera:
Antonio, por ningún motivo me ofendes al plantear tu pensamiento.

de hecho viene aa reafirmar mi postura ante la vida.
creo que durante todos estos año se ha mostrado una parte del cristianismo, mejor digamos del catolicismo de forma errónea, y muchos de los mismos que dicen profesarlo tambien estan en el error, Dios no vino a traer la paz al mundo, sino la división.
fe es ver para creer, si yo no lo veo, ni aunque viniera mi mama decirmelo se lo creería, Cristo vivo, la relación con el misterio, las persobnas que se cruzan por el cmino...ser testimonios vivos, ahora que recien empieza aleer textos mejores en acompañamientode la biblia digo... esto no es una historia de hace dos mil años.. es hoy, porque a mi me ha llamado, de alguyna manera me ha llamado, lo veo en los hechos, en mi ansia de infinito, mas que poerle un nombre es eso, admitir que el ser humano esta hecho para la vida, para la belleza. marcados por este vacio que a ratos me desespera, que no comprendia.. pero es la huella que ha dejado en nosotros, estamos hechos a su semejanza..el infinito.
tampoco espero un paraiso, vivo el paraiso, el ciento por uno aqui. no vivo la vida como si fuera el ultimo momento (carpe diem, lo que el mundo te ofrece), eso no es amor a la vida, es mas biend esapego y desprecio. vivo la vida como si cad instante fuera eterno. no espero q las cosas cambien amo lo que vivo, sin embargo esta relacion con el infinito siempre me pide mas... me lleva a otro luga, y yo estoy en sus manos, mendigando siempre, y viviendo mas q otros que nos e plantean esto. que se niegan.
soy signo de ese algo más.
y los acontecimientos me reafirman su existencia.
si tu no crees en ello, te estas negando, simplemente eso, cada uno elige como vivir, hasta para eso nos da la libertad. pero en ningun caso es una amenaza, cada uno se encontrara en el debido momento. alla tú, busca lo que haga mas feliz aqui y ahora, pero ten en consideracionesto: que no sean satisfacciones baratas, yo busco lo eterno.

nos vemos!!
besos y bendiciones!!

Vale Cabañas.

Cristian dijo...

Vale:
Gracias por pasar por mi blog en estos días, espero que te haya ido bien en la PSU y que estés feliz junto a los tuyos celebrando la llegada del 2008. Gracias por tu blog y testimonio. Bendiciones.

Gabriel dijo...

Paso a dejarte un abrazo y mis mejores deseos para el 2008.

Gabriel

Carlos Alberto dijo...

Valeska: ¡MUCHAS FELICIDADES! ¡Que pases unas muy felices fiestas junto a tu familia! ¡Nos vemos (más bien nos leemos) el próximo año!

¿Sabes algo de José Lucho? ¿No te visita más? Yo le perdí el rastro hace mucho tiempo.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Carlos Alberto dijo...

Valeska: ¡Mucha suerte en la Universidad! ¡Hermosa carrera la que has elegido! ¡Muy interesante!

Gracias por enviarle mis saludos a José Lucho.

___________________________________

El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. Nuestras contemplaciones más tibias del Cosmos nos conmueven: un escalofrío recorre nuestro espinazo, la voz se nos quiebra, hay una sensación débil, como la de un recuerdo lejano, o la de caer desde lo alto. Sabemos que nos estamos acercando al más grandioso de los misterios.

Tomado de Cosmos, de Carl Sagan.
___________________________________


Valeska:

¡Un año maravilloso para ti!

AleMamá dijo...

Te felicito por haber quedado en lo que quieres en la U, del lugar... tiene mala fama, pero de ti depende llevar tu ambiente ahí o donde estés, de hacer de esa universidad algo mejor y que el entorno menos bueno no te rebaje los ideales. Creo que lo lograrás, Vale.
Un besote desde Alemania, y feliz 2008

Gustavo Tisera dijo...

Mensaje tardío pero sincero: ¡Felíz 2008! (mil disculpas, aún me encontraba festejando) Te deseo un año espectacular, bien que te lo mereces, y como sueles decir: ¡Besos y Bendiciones!

Carlos Alberto dijo...

Valeska:

Me emociona mucho el título de tu texto anterior:

¿Hacia dónde compañeros?

Me hace sentir nostalgia, preocupación, alegría, tristeza, un vacío en el estómago, escalofríos en el alma, deseos de abrazar, de decir adiós con la mano, de despedirme yo también de esos compañeros tuyos que no conozco, que nunca conoceré. Quiero sacarles una última foto, mirarles los ojos una vez más, darles una palmadita en el hombro. Esos compañeros que ahora abren sus alas, y miran los cielos, y te regalan una última sonrisa, y se van volando raudos con los vientos.

Carlos Alberto dijo...

Valeska:

¡Bellísima la música que has puesto en tu blog! Me siento muy feliz cuando la oigo. (Me refiero, especialmente, a la primera canción.)

¡Mucha suerte con tus estudios!

Anónimo dijo...

¡Esperamos ardientemente nuevas huellas de luz, Valeska! ¡No dejes de escribir! Tus palabras siempre son regalo.

Guanax-son dijo...

que barbara me hiciste llorar.....todos buscamos...en las turbulentas aguas ...un remanzo.....y un domingo....me trajiste paz mucha paz.....un caramelo para mi alma sedienta de algo "dulce".
Entre a tu pagina de "Chiripa" se dice aca en Mexico.
Por el libro "Medico de Cuerpos y Almas" como lecturas favoritas compartidas.
Y despues me perdi y ya no te enc ontre, hasta revisar mi historial.
Me puedes platicar algo bello sobre los Mapuches de alla de tu tierra?
saludos de León Gto. Mexico
"Laudeando Con Charango"





"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)