"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

martes, 15 de abril de 2008

Ser, definitivamente!!


( del gran Van Gogh)


"Seguramente volveré otra vez a perderme, mientras que no me dé cuenta de lo que estoy predicando, o sea con que palabras y actos, porque no es fácil llevar al cabo esta tarea. Todo esto está perfectamente claro para mí, pero decidme: ¿quién no se ha perdido nunca? Todos nosotros estamos dirigidos hacia un punto muy claro, o por lo menos intentamos hacerlo, desde el hombre más sabio hasta el último de los criminales, sólo elegimos caminos diferentes. Esta es una vieja verdad, pero ahora hay algo nuevo: yo no puedo perderme del todo. Porque yo he visto la verdad, he visto y sé que los hombres pueden ser hermosos y felices sin perder la capacidad de vivir en la tierra. Yo no quiero y no puedo creer que el mal sea lo normal para los hombres. Desgraciadamente ellos no hacen más que reirse de esta fe mía. Pero ¿cómo puedo no creer en ella? Yo he visto la verdad, no me la he inventado, le he vsto, la he visto, y su imagen viviente ha colmado mi corazón para siempre. La he visto en una integridad tan completa que no puedo creer que no exista. Entonces ¿cómo puedo perderme?. Me desviaré, claro, más de una vez, y puede que hable con palabras no mías, pero no por mucho tiempo: la imagen viva que yo he visto estará siempre en mí, a lo mejor reclamándome si es necesario, pero dirigiéndome siempre hacia el recto camino. Yo he visto con mis ojos, aunque no consiga contar bien lo que he visto"

(F. Dostoevski)


Grande Dostoevski!!... qué harías si nos vieras?? tus personajes son más reales de lo que jamás imaginaste... Grande!! Tampoco tú permitas que me pierda... please, give me a parachute!!


4 comentarios:

Alemamá dijo...

Saludos, no te olvido

Carlos Alberto Arellano dijo...

Valeska:

¡Hola, qué gusto verte de nuevo por aquí, leer tus palabras en mi blog, disfrutar la hermosa música que tiene, por buena costumbre, darnos la bienvenida en los interiores de tu casa!

Hermosas las palabras de Dostoievski. ¡Qué capacidad la suya para penetrar en los entresijos del alma humana! Sus deseos me hacen pensar en Tolstoi, en el drama de Tolstoi. En Francisco de Asís regresando, con el corazón y el espíritu heridos hasta lo más hondo, de los espantosos horrores de la guerra. En el COSMOS de Carl Sagan. En el túnel lleno de estrellas de 2001: Odisea en el espacio. En el Niño Estelar, esperando pacientemente volver a nacer. En Julia Hill, soportando (solita y su alma) los vientos huracanados, la lluvia helada, la terrible soledad en las verdes inmensidades de su Luna. En esa obra maestra que es París, Texas, de Wim Wenders.

¡Qué bueno que estés bien! Tan feliz con los estudios. Espero que te hayas hecho de buenos amigos en la Universidad. Aunque no terminé mis estudios universitarios, estuve varios años en ese ambiente tan especial. Lamento muchísimo no tener fotos de mis queridos compañeros. Sólo recuerdo un nombre en este momento: Florencia Ledesma. Los otros están anotados por ahí. Pero sus rostros se han ido perdiendo en mi memoria. Los recuerdo, sí, pero vagamente. ¡Qué lástima no haber sacado una foto!

¡Que sigas bien!


Posdata: Salar es un virus. No le hagas caso. No tiene nada bueno para ti. Elimínalo con el tacho de basura.

Tygogal dijo...

See Please Here

Nelson Andrés dijo...

Gracias.

me alegre mucho al ver lo que escribiste en la revista icaro

Gracias por lo de ayer
Muchas gracias

"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)