"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

martes, 25 de agosto de 2009

Eres siempre Tú

Ancud, Chiloé. febrero 2008


Era perfecto,
pero aun no lo había podido escribir;
no he podido gozar leyéndolo.
A veces me angustia
porque quizá solo exista en mi mente.
Quizá exista, pero en otro plano
...lejano al mío...
Amor, idealización,
me angustia,
aunque también me con-mueve,
pues sin ello no podría vivir
... las esperanzas resucitan cada día...
Aunque no se si en este momento se estén velando.
Simplemente te vi, las ideas se esfumaron
y mi mente en blanco...
Primeras palabras escogidas al azar
... apropiadas?
Lo sabré con el tiempo.
Y esa esperanza sigue renaciendo o cambia de nombre...

(es un texto del 2007... el tiempo del barquito...)

(Hoy)
Es cierto,
es perfecto, y aun no lo he podido escribir...
aunque he gozado leyéndolo...
sí, aun me angustia a veces...
pero es precisamente porque no sólo existe en mi mente, porque existe, y no en un plano lejano al mío...
"es una cosa de otro mundo...pero en este mundo".
Amor sí, idealización a veces -cuando dejo de mirarlo-.
Y sigue con-moviéndome: ¡me hace trepidar!...
y sin ello no podría vivir, absolutamente cierto.
las esperanzas resucitan cada día, ¡mi vida resucita cada día...!
y en este momento están renaciendo...
vivo en Vigilia Pascual...
Te vi, las ideas se esfumaron, pero quedaste tú, tú, tú... yo en siliencio...
las primeras palabras pensadas... ¿apropiadas?...
lo sabré con el tiempo, aunque no me pedías ser apropiada, sino simplemente decirlas...
la Palabra era más sencilla de lo que creía...
y esa esperanza paradógica, encarnada, que carga la Cruz me vuelve a salvar...
y no cambia de Nombre: eres siempre Tú...Otro...

No hay comentarios:





"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)