"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

domingo, 19 de febrero de 2012

Un pescador...



25 de noviembre de 1942
"Querido Wolja,
Ahora, tras haber estado en Rusia, aquí todo me parece anómalo y extraño, raro. Me doy cuenta de que nunca más podré volver a acostumbrarme a esta vida europea y "civilizada", ¡nunca! Durante el día solo pienso en vosotros y en Rusia, de noche sueño con vosotros y con Rusia. Mi corazón, mi alma, mis pensamientos: todo se ha quedado en mi patria(...)"
Alexander Schmorell

Enero de 1943
"Querida Marguerite,
Un pescador, que está sentado muy lejos allá en mi patria, ha lanzado su anzuelo hasta el fondo de mi pecho. Y cuanto más yo me alejo de mi patria, de aquella tierra tan vasta, tanto más él tira el sedal, tanto más me duele el pecho, tanto más me quedo inquieto."
Alexander Schmorell

No hay comentarios:

"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)