"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

domingo, 18 de octubre de 2009

A Giuseppina Grammático: Gracias

... creë d˜ se p£nta puq˜sqai

¹m›n )Alhqe…hj eÙkukl˜oj ¢trem›j Ãtor

ºd› brotîn dÒxaj, ta‹j oÙk šni p…stij ¢lhq»j

“…es necesario que tú aprendas todas las cosas,

tanto el corazón imperturbable de la Verdad toda redonda

como las opiniones de los mortales, en las que no hay certeza fidedigna”.

Parménides: Perí physeos. Proemio, 28-30



… doctus, fidelis

suauis homo, … uerbum

paucum, multa tenens antiqua, sepulta, uetustas

quem fecit et mores ueteresque nouasque tenentem,

… leges diuumque hominumque…


“…(admirable es) el hombre culto, fiel,

amable, de pocas palabras,

experto en muchas doctrinas antiguas, olvidadas,

a quien la edad hizo conocedor de costumbres viejas y nuevas,

…de leyes divinas y humanas…”

Ennio: Annales, VIII, 166 ss.



Me dio mucha tristeza enterarme de su partida (el jueves), porque justo cuando me enteré de su existencia (el día miércoles), de su grandeza, y quise buscarla ya no estaba más(había muerto el lunes)... por lo menos no en el departamento que está al lado del mío, el Centro de Estudios Clásicos de la UMCE... espero, con ardiente paciencia nuestro encuentro, de seguro que el Dios que tanto amamos, y que de seguro la quiso tanto a usted, que la quiso antes, y la quiere más hoy, nos presentará allá, donde sólo Él nos puede llevar: Su Eterna Morada, que es hoy su Hogar.

Adiós Giuseppina, y gracias, porque aún sin haberla conocido no sabe el impacto, el juicio que ha provocado en mí. Aunque esto, usted, ya debe saberlo, aún cuando mis labios no pronuncien palabra... usted sabía que el silencio es petición, sabía del silencio y de Su Voz más que nosotros... ¿cuál es el secreto?

No hay comentarios:





"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)