"Scribere me aliquid et devotio iubet"

"Scribere me aliquid et devotio iubet" San Bernardo de Claraval

Ya no le temo al blanco...

"Noto mis palabras libres y a la vez con peso. El peso se lo dan los hechos por los que he pasado, aunque ya se han convertido en alas y plumas que la hacen volar, tan ligera como grave. Sólo ahora que tengo peso, sé volar" Alessandro D´Avenia.

jueves, 26 de agosto de 2010

Presente

Foto, vacaciones de invierno CLU, Punta de Tralca, 2010


"¿No te has preguntado por qué un instante, semejante a tantos otros del pasado, te vuelve repentinamente feliz, feliz como un dios? Tú mirabas el olivo, el olivo sobre el sendero que has recorrido cada día durante años; llega el día en que el fastidio te deja y tú acaricias el viejo tronco con la mirada, como si fuera un amigo reencontrado y te dijera justo la única palabra que tu corazón esperaba" Diálogos con Leuco, Pavese.





La promesa... el valor de la promesa es su cumplimiento mismo en el instante mismo en que esta es prometida... es la promesa que el Amigo pone en el corazón al tocar las cuerdas más profundas... es la promesa que reclama ser vista y tocada... desde ese instante todo cambia, desde entonces todo "es".

2 comentarios:

Mirabilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Alberto Arellano dijo...

Es cierto. Yo encontré esta tarde un viejo recuerdo en el jardín. El recuerdo siempre estuvo ahí, acomodado en un tranquilo rincón de mi cerebro. Muchas veces me alertó de su presencia. Pero esta tarde, como nunca antes, se presentó con una rara y profunda nitidez, con toda la fuerza de sus emociones y las mías.

¡Un saludo!

"Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta"
(P. P. Pasolini)



"Él poseía una ingenuidad que le permitía mirar las cosas de nuevo, como si nadie las hubiese contemplado antes que él. Contemplaba al mundo con ojos nuevos, asombrados".
(L. Jonas)